Saltar al contenido

qué causa la acidez estomacal

Qué causa la acidez estomacal

Qué causa la acidez estomacal
Detén la sensación de ardor y come con tranquilidad.

qué causa la acidez estomacal es una queja común que causa dolor y malestar en el tracto digestivo superior, generalmente como una sensación de ardor en el pecho. Muchas personas experimentan acidez estomacal a diario y es común en el embarazo y en los ancianos. Conozca las causas de la acidez estomacal, los alimentos culpables que exacerban los síntomas y nuestros 10 consejos principales para la acidez estomacal.

Contents

¿Qué causa la acidez de estómago?

Existen numerosas razones por las que alguien puede experimentar acidez estomacal. Podría deberse a una anomalía del estómago, como una hernia de hiato, obesidad o medicamentos como la aspirina; o puede ser causado por factores dietéticos y de estilo de vida.

Estas son las causas más comunes de acidez estomacal:

  • ERGE ( enfermedad por reflujo gastroesofágico) que es un trastorno que ocurre cuando el ácido del estómago fluye hacia el esófago (el tubo que conecta la boca y el estómago), causando irritación en los tejidos y el revestimiento. Los síntomas incluyen reflujo ácido, ardor de estómago y regurgitación (la sensación de ácido en la boca o la garganta).
  • Alimentos ácidos e inflamatorios que tienden a aumentar la producción de ácido estomacal y exacerbar los síntomas.
  • Embarazo debido al aumento de hormonas y porque los órganos digestivos de la mujer están comprimidos para adaptarse al bebé en crecimiento.
  • El estrés aumenta la producción de ácido estomacal y provoca tensión muscular alrededor del estómago, lo que hace que empuje más ácido hacia el esófago.
  • Fumar, ya que daña el revestimiento del estómago y aumenta la producción de ácido.
  • Infección por Helicobacter pylori. Este es un tipo de bacteria que vive en el estómago y puede agravar el revestimiento del estómago, causando acidez, reflujo y úlceras.

Alimentos que causan acidez estomacal y Qué causa la acidez estomacal

  • Alimentos picantes y especias picantes  como el chile, la pimienta de cayena y el pimentón picante
  • Carnes rojas y embutidos procesados
  • Ajo y cebolla
  • Alimentos que contienen gluten y carbohidratos refinados  como pan, pizza, pasteles, pastas / espaguetis, cereales refinados, arroz blanco, pasteles y galletas
  • Frutas cítricas  y jugos de frutas.
  • Tomates y salsas a base de tomate
  • Chocolate , incluido el chocolate negro
  • Azúcar (en cualquier forma)
  • Alimentos ricos en grasas  y fritos
  • Productos lácteos,  incluidos yogur y helados
  • Alcohol (todo tipo)
  • Bebidas carbonatadas,  incluida agua con gas
  • Café y bebidas con cafeína.

Estos son nuestros 10 consejos principales para la acidez estomacal:

  1. Evitar los alimentos desencadenantes es clave. Lleve un diario de alimentos para ver qué alimentos empeoran la acidez de estómago.
  2. Reduzca su carga ácida y alcalinice su cuerpo al eliminar los alimentos con alto contenido de ácido como la carne y los lácteos. En su lugar, aumente la ingesta de alimentos alcalinos como verduras de hoja verde, coliflor, brócoli y tubérculos.
  3.  Tómese el tiempo para comer  y masticar sus alimentos  para permitir que su sistema digestivo funcione de manera eficiente y digiera los alimentos.
  4. Evite las comidas abundantes y pesadas antes de acostarse . Deje pasar dos horas para que su cuerpo digiera la comida correctamente antes de acostarse. Esto permite que la comida se mueva desde el estómago hasta el intestino delgado, donde se digiere aún más.
  5. No beba mientras come,  ya que el líquido puede diluir el ácido del estómago y dificultar la digestión.
  1. Coma papilla de avena por la mañana, ya sea con agua o con leche sin lácteos. Es una fuente fantástica de fibra y lo mantiene lleno durante más tiempo, lo que ayuda a evitar los síntomas del reflujo y la acidez estomacal.
  2. Tenga vinagre de sidra de manzana orgánico crudo (1 cucharadita) en agua quince minutos antes de las comidas para ayudar a estimular sus jugos digestivos y neutralizar el ácido del estómago. Es un remedio eficaz para la acidez y el reflujo; y también ayuda a alcalinizar el cuerpo.
  3. El aloe vera y el olmo resbaladizo son maravillosas hierbas de mucílago que tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a curar el revestimiento del estómago, reduciendo la irritación causada por el ácido.
  4.  Beba té de hierbas por la mañana. El té de cúrcuma se recomienda especialmente por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes; ayuda a aliviar los síntomas asociados con la ERGE.
  5.  El bicarbonato de sodio (bicarbonato), también conocido como bicarbonato de sodio, es un antiácido natural y es fantástico para la acidez estomacal. Agrega 1 cucharadita de bicarbonato a una taza. Llene la taza hasta la mitad con agua hervida y luego agregue agua a temperatura ambiente hasta que la taza esté llena. Bebe a lo largo del día. Solo beba una o dos tazas por día y deténgase cuando su acidez esté bajo control.
error: Content is protected !!