Saltar al contenido

4 alimentos para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe

síntomas del resfriado y la gripe

alimentos para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe

La temporada de resfríos y gripe está sobre nosotros nuevamente. Lavarse las manos con frecuencia y vacunarse contra la gripe puede ayudarlo a mantenerse saludable, pero a veces eso no es suficiente.

Si se enferma este año, aquí hay cuatro consejos para aliviar los síntomas del resfriado común y la gripe, además de un par de recetas saludables y calmantes.

Contents

1. Beba caldos y bebidas calientes

Resulta que tu madre tenía razón. La sopa de pollo caliente y el té con miel y limón brindan alivio cuando está enfermo.

La inhalación de vapores calientes eleva la temperatura de las vías respiratorias, lo que afloja la mucosa nasal espesa. Además, el líquido de la sopa, el té y otras bebidas reemplaza el agua perdida a través del aumento de la producción de mucosidad y sudor.

2. Disfrute de la vitamina C de fuentes alimenticias

Es posible que tenga la tentación de tomar el suplemento dietético de vitamina C para reducir la duración de un resfriado. Pero su mejor fuente de vitamina C puede estar en su refrigerador. Es fácil obtener la cantidad recomendada (75 mg por día para las mujeres o 90 mg por día para los hombres) al comer alimentos ricos en vitamina C, que incluyen:

  • Frutas cítricas
  • Kiwis
  • Pimientos rojos y verdes
  • Brócoli
  • Fresas
  • Cantalupo
  • Patatas
  • Tomates

Tenga cuidado de evitar la toronja, las naranjas de Sevilla (ácidas) y los tangelos si está tomando medicamentos para reducir el colesterol , la presión arterial alta o la ansiedad . Pregúntele a su médico sobre su prescripción; no todos los medicamentos para estas afecciones causan reacciones a estas frutas.

Si decide tomar un suplemento de vitamina C, no exceda el límite superior de 2000 mg por día. Esa es la cantidad más alta recomendada que no causará efectos secundarios desagradables . Aunque la vitamina C es soluble en agua y, por lo tanto, no se almacena en el cuerpo, demasiada vitamina C en forma de suplemento puede causar diarrea, náuseas y calambres estomacales. También puede aumentar el desarrollo de cálculos renales en los hombres.

3. Considere las pastillas de zinc

Algunos estudios sugieren que el mineral zinc , cuando se toma en forma de pastilla, puede reducir la duración y la gravedad de los síntomas del resfriado común. En forma de pastilla, el zinc puede prevenir que el rinovirus, un virus que causa infecciones de las vías respiratorias superiores, se forme y se multiplique en la garganta.

Los estudios clínicos han sugerido que los pacientes pueden beneficiarse de tomar pastillas de zinc (aproximadamente de 13 mg a 23 mg) cada dos horas, con una cantidad diaria total de 75 mg o más. Esta cantidad excede el límite superior de zinc, así que limite su uso a no más de dos semanas si decide probarlo.

Los investigadores continúan estudiando la eficacia del zinc en los síntomas del resfriado y la gripe. Pregúntele a su médico antes de comenzar a tomar zinc para ver si es una buena opción para usted.

4. Consuma alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas.

Algunas investigaciones sugieren que los antioxidantes pueden desempeñar un papel en el alivio de los síntomas del resfriado común o la gripe. La idea es que los antioxidantes pueden prevenir el daño a las células inmunes al neutralizar los radicales libres, agentes en el medio ambiente que pueden dañar sus células y reducir su inmunidad.

Se necesita más investigación para determinar los verdaderos efectos de los antioxidantes. Aún así, muchos alimentos que contienen antioxidantes son saludables para su dieta porque son ricos en otras vitaminas.

Aquí hay algunos alimentos que contienen antioxidantes:

  • Las almendras, las semillas de girasol y las espinacas contienen alfa-tocoferol (una forma de vitamina E).
  • Las batatas, las zanahorias y las verduras de hoja verde oscura contienen carotenoides (una forma de vitamina A).
  • Las frutas y verduras, los aguacates , el té y el café contienen flavonoides polifenólicos (una forma de antioxidante).

Si no se siente lo mejor posible, pruebe las recetas sabrosas y relajantes a continuación para ayudar a aliviar sus síntomas.

Agua de miel de limón

Ingredientes

¾ de taza de agua
1 cucharada de miel
1 cucharada de jugo de limón (jugo de la mitad de un limón pequeño)

Direcciones

Calentar agua en el microondas. Agregue miel y jugo de limón. Microondas nuevamente hasta que esté satisfecho con la temperatura.

Sopa de arroz con pollo casera fácil

Ingredientes

3 32 onzas latas de caldo de pollo bajo en sodio
1 cebolla (finamente picada)
2 zanahorias (en rodajas)
3 tallos de apio (picados)
¼ taza de arroz crudo
2 tazas de pollo (cocido)
Perejil (fresco picado)

Direcciones

Caliente el caldo hasta que hierva. Agrega vegetales. Cubra con una tapa y cocine durante 10 minutos a fuego lento. Agrega el arroz.

 Reduce el fuego a fuego lento. Agregue el pollo y caliente durante 30 minutos o más. Antes de servir, cubra con perejil fresco.

Información nutricional:

Por 1½ taza
Calorías totales: 95; Grasa total: 1,6 g; Grasa saturada: 0 g; Carbohidratos totales: 11 g; Fibra dietética: 1 g; Sodio: 204 mg; Proteínas: 8,3 g¿Tiene una receta saludable favorita para aliviar los síntomas síntomas del resfriado y la gripe? 

error: Content is protected !!