Contents
La enfermedad cardiovascular (ECV) afecta a alrededor de 7 millones de personas en el Reino Unido y causa 160.000 muertes cada año, lo que representa más de una cuarta parte de todas las muertes. En Irlanda, hay aproximadamente 10,000 muertes cada año por enfermedades cardiovasculares, lo que representa el 36% del total de muertes. La mala alimentación, el tabaquismo, la obesidad y la hipertensión arterial son algunos de los factores impulsores y se atribuyen a un gran porcentaje de estas muertes. Aprenda a mantener su corazón sano a través de la dieta y el estilo de vida para reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular sintomas .
¿Qué es la enfermedad cardiovascular?
Enfermedad cardiovascular es un término genérico para un conjunto de afecciones relacionadas con el corazón, los vasos sanguíneos y la circulación. Estos incluyen presión arterial alta, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, angina (cuando el suministro de sangre al corazón está restringido) e insuficiencia cardíaca congestiva (una afección que afecta la capacidad de bombeo de su corazón).
¿Cuáles son los riesgos de la enfermedad cardiovascular?
- Alta presión sanguínea
- Diabetes y mala regulación del azúcar en sangre
- De fumar
- Mala alimentación y deficiencias nutricionales.
- Tener sobrepeso u obesidad.
- Beber alcohol y cafeína en exceso
- Estar inactivo y falta de ejercicio
- Estrés crónico
- Antecedentes familiares: su riesgo puede aumentar si sus parientes consanguíneos cercanos experimentaron una enfermedad cardíaca temprana
Tener más de un factor de riesgo significa que su riesgo general de ECV es mucho mayor.
¿Cuáles son los signos de un corazón enfermo?
- Dificultad para respirar, tos o sibilancias.
- Mareos, desmayos o pérdida del conocimiento
- Náuseas, vómitos, sudoración
- Dolor en el pecho (con o sin esfuerzo): presión, opresión o opresión en el centro del pecho.
- Dolor en el abdomen, piernas, brazos, espalda, cuello o mandíbula.
- Una sensación abrumadora de ansiedad (similar a un ataque de pánico)
- No poder levantar las extremidades o entumecimiento de las extremidades
- Caída de un lado de la cara o incapacidad para sonreír
- Confusión
Cómo mejorar la salud del corazón
- Deje de fumar, ya que causa un daño irreparable a sus pulmones y vasos sanguíneos. Los productos químicos tóxicos de los cigarrillos pueden espesar la sangre, aumentando la formación de placas y coágulos en las venas y arterias, lo que podría provocar obstrucciones. Los cigarrillos también contienen monóxido de carbono que reduce la disponibilidad de oxígeno en el cuerpo.
- Evite el alcohol y la cafeína. Además de causar acidez e inflamación en el cuerpo, ambas sustancias aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial. La cafeína también puede causar palpitaciones y reducir el flujo sanguíneo en las arterias, ya que bloquea la hormona que mantiene las arterias bien abiertas.
- Controle su estrés haciendo tiempo para la relajación y el cuidado personal. Cuando te estresas, tu cuerpo libera las hormonas cortisol y adrenalina. Ambas hormonas del estrés están involucradas en la regulación de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. El estrés crónico aumenta el riesgo de hipertensión arterial, derrames cerebrales y ataques cardíacos. Aprenda a aliviar el estrés de forma natural.
- Haga ejercicio a diario, ya que es fundamental para la salud cardiovascular. Hacer una combinación de entrenamiento cardiovascular (caminar, correr, nadar, ejercicios aeróbicos) y ejercicios de soporte de peso ayuda a fortalecer los músculos, incluido el músculo cardíaco. También mejora la circulación y la capacidad de su corazón para bombear sangre y transportar oxígeno a sus células de manera más eficiente. El ejercicio también ayuda a regular el azúcar en sangre, controlar el peso y reducir los niveles de estrés. Escuche el podcast de mitos sobre el ejercicio.
- Mejore su dieta y optimice su ingesta de nutrientes : Elimine los alimentos con alto contenido de azúcar, carbohidratos refinados (panes, pastas, pasteles, galletas, pasteles, pizzas, cereales), alimentos fritos, comida chatarra, grasas trans (margarina, aceites de cocina como colza y aceite vegetal, productos horneados), productos lácteos pasteurizados , fiambres (salami, jamón, chorizo) y carnes rojas, ya que estos alimentos contribuyen a la mala salud cardiovascular. Consuma una dieta rica en verduras, frutas, proteínas de calidad (lentejas, frijoles, guisantes, nueces), grasas saludables (aguacate, mantequillas de nueces, semillas) y cereales integrales (quinua, mijo, trigo sarraceno, arroz integral).
- Reemplace la sal de mesa con sal de roca, sal marina natural o una sal vegetal. La sal de mesa es tóxica para el cuerpo y hace que la presión arterial aumente y puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
- Aumente sus niveles de antioxidantes a través de la dieta y la suplementación. Los antioxidantes como las vitaminas C, E y A, CoQ10, betacaroteno y bioflavonoides protegen los vasos sanguíneos del daño causado por las placas (depósitos de grasa). Las frutas y verduras contienen una gran cantidad de antioxidantes.
- Mantenga su peso bajo control y baje de peso si la obesidad es un problema. La obesidad puede provocar un aumento de la presión arterial, la formación de placas en las arterias y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Al comer los alimentos adecuados, eliminar los malos hábitos alimenticios y hacer ejercicio con regularidad, su peso debería bajar de forma natural.
- Manténgase hidratado bebiendo suficientes líquidos, como agua filtrada e infusiones de hierbas. Cuando su cuerpo está deshidratado, su volumen de sangre disminuye, lo que significa que su corazón tiene que latir más rápido para mantener la circulación sanguínea. Como resultado, tanto la frecuencia cardíaca como la presión arterial también aumentan.
- Agregue hierbas y especias a su comida para mejorar la circulación y apoyar la salud del corazón, incluyendo cayena, jengibre, ajo, cúrcuma, canela y cilantro. Estos aromáticos pueden ayudar a reducir la inflamación, prevenir los coágulos de sangre, promover el flujo sanguíneo y mantener la presión arterial en el cuerpo.