Saltar al contenido

¿El jugo de naranja es bueno para ti?

Las marcas de jugos dicen que es 100% puro, pero ¿lo es realmente?

Contents

La verdadera razón por la que el zumo de naranja tiene el mismo sabor durante todo el año

Los grandes fabricantes de jugos comercializan su jugo de naranja como una bebida saludable y nutritiva para incluir en su dieta. Por lo tanto, no es sorprendente que las ventas de jugos sigan aumentando ya que los consumidores aún perciben que el jugo de naranja comprado en la tienda es una alternativa más saludable a los refrescos.

Se ve saludable, suena saludable, pero ¿el jugo de naranja es bueno para ti?

Si exprime la fruta usted mismo, sí. El jugo de naranja fresco contiene nutrientes valiosos, que incluyen vitaminas, minerales y antioxidantes.

Los jugos de frutas de producción industrial (del tipo que compra en las tiendas) es un asunto diferente. Los fabricantes afirman que su jugo es 100% puro y natural, pero este no es el caso.

Descubra la impactante verdad sobre cómo se hace el jugo de naranja y los químicos involucrados en el proceso de fabricación. ¡No volverás a comprar zumo de naranja!

Tipos de jugo de naranja

El jugo de frutas generalmente se clasifica como:

• Recién exprimido : jugo que se extrae de la fruta entera.

• De concentrado : es el jarabe espeso y pegajoso que queda después de que se extrae el jugo de la fruta y se evapora el agua.

• No de concentrado : el jugo se extrae de la fruta, se pasteuriza, se desairea (para evitar la oxidación) y se almacena en grandes tanques asépticos.

• Néctares : jugo almibarado con azúcar / edulcorantes, colorantes y conservantes añadidos. Contiene tan solo un 5% de jugo y se hincha con agua.

¿Cómo se elabora el jugo de naranja?

Las marcas de jugos engañan a los consumidores al etiquetar su jugo como 100% puro y natural cuando esto está lejos de la verdad.

Así es como se hace realmente el jugo de naranja producido industrialmente:

• Se exprimen las naranjas para extraer el jugo.

• El jugo se almacena en cubas asépticas (hasta por un año) donde se pasteuriza usando calor para eliminar patógenos y extender la vida útil. Este proceso disminuye los niveles de nutrientes, incluida la vitamina C y los carotenoides (un tipo de antioxidante) que son esenciales para la salud inmunológica.

• Se elimina el oxígeno del jugo , despojándolo de su sabor y aroma naturales.

• Se agregan paquetes de sabor al jugo para reintroducir el sabor y el aroma una vez que el jugo está listo para envasarse.

¿Qué son los paquetes de sabor?

Los paquetes de sabor se agregan al jugo de naranja para reintroducir un perfil de sabor estandarizado una vez que se ha despojado de oxígeno. Se elaboran con la pulpa y la piel sobrantes de las naranjas. Además, un cóctel de productos químicos nocivos para garantizar que el jugo tenga el mismo sabor durante todo el año. Las empresas no tienen que enumerar los paquetes de sabores en la etiqueta, simplemente los llaman «sabores naturales».

Las compañías de jugos contratan compañías de aromas y fragancias para diseñar paquetes de aromas , las mismas que formulan perfumes para Dior y Calvin Klein.

La elaboración de sabores cítricos es un procedimiento complejo y requiere mucho procesamiento químico, lo que deja muchos químicos restantes en el producto terminado. Obtener el olor y el sabor adecuados implica combinar una variedad de diferentes sabores y compuestos.

La fórmula exacta y la composición química de los paquetes de sabor es un misterio, las empresas mantienen bien escondida su «fórmula secreta». Este muro de secreto ha preocupado a la FDA desde la década de 1960.

Productos químicos en paquetes de sabor

• El butirato de etilo es el principal químico que se encuentra en el jugo de naranja. Se encuentra naturalmente en los alimentos cítricos, pero los fabricantes agregan más butirato de etilo sintético a los paquetes de sabor, ya que imparte la fragancia asociada con una naranja recién exprimida. Se sabe que el butirato de etilo sintético causa irritación cutánea y respiratoria.

• Decanoles : son las mismas sustancias que se utilizan para fabricar plastificantes, lubricantes, tensioactivos y disolventes. Los decanoles se han relacionado con el acné, el dolor en los senos / agrandamiento de los senos y contracciones anormales de la vejiga.

• Aldehídos : son compuestos químicos utilizados en productos de bronceado / embalsamamiento, fungicidas e insecticidas. Algunos aldehídos son genotóxicos y cancerígenos.

• Alcohol: para crear la esencia en el aceite de naranja, se utiliza una gran cantidad de alcohol debido a la naturaleza volátil de los aceites.

• Se encuentran altos niveles de residuos de plaguicidas en el aceite de naranja procedente de países donde la regulación de plaguicidas está mal regulada, como Indonesia, Brasil e Israel.

¿Deberías beber jugo de naranja?

Beber jugo de naranja recién exprimido (hecho usted mismo) está bien si no tiene cándida. El jugo de frutas tiene un alto contenido de azúcares naturales que alimentan a la cándida.

Comer la fruta entera es una mejor opción ya que contiene fibra que ralentiza la absorción de fructosa (azúcar) en el torrente sanguíneo.

Evite los jugos comprados en tiendas, ya que han sido fabricados artificialmente con una variedad de productos químicos tóxicos.

Cosas a tener en cuenta al beber jugo:

• Utilice fruta orgánica siempre que sea posible para evitar residuos de pesticidas no deseados.

• Las frutas deben combinarse correctamente ; no mezcle frutas ácidas (naranjas / toronjas) con frutas dulces (mango / melón).

• No haga jugo de frutas y vegetales juntos, ya que no es bueno para la digestión.

•  Las personas con diabetes , inmunidad comprometida (como los ancianos o enfermos crónicos) o cándida no deben beber jugo de frutas debido a su alto contenido de azúcar. En su lugar, opte por jugos de vegetales bajos en almidón .

Fuentes alternativas de vitamina C

No es necesario que beba jugo de naranja a diario para aumentar sus niveles de vitamina C. Otras fuentes de vitamina C incluyen:

•  Repollo, espinaca, col rizada, hojas de nabo

•  Brócoli, coliflor, coles de Bruselas

•  Pimientos verdes y rojos

•  Batatas y calabaza

•  Kiwis (contienen más vitamina C que las naranjas)

•  Mango, papaya

•  Fresas, frambuesas, arándanos, arándanos

•  Tomates

El jugo de naranja es bueno para ti

error: Content is protected !!