Saltar al contenido

como aumentar la fertilidad

como aumentar la fertilidad

Aprenda a optimizar su salud para la concepción y el embarazo.

Una de cada siete parejas en el Reino Unido y una de cada seis parejas en Irlanda se ven afectadas por la infertilidad, ya sea por factores masculinos o femeninos.

La dieta y el estilo de vida juegan un papel importante en la fertilidad, por lo que hay muchas cosas que puede hacer para mejorar sus posibilidades de una concepción saludable.

Los pequeños cambios a menudo pueden marcar una gran diferencia en su fertilidad. Descubra algunas formas naturales de aumentar la fertilidad.

entonses aprenda cómo optimizar su salud para la concepción y el embarazo.

Factores dietéticos y de estilo de vida que afectan la fertilidad

  • El estrés crónico afecta negativamente a las hormonas reproductivas, provocando problemas con la ovulación, el ciclo menstrual de la mujer y la calidad del esperma. Cuando se estresa, su cuerpo libera las hormonas cortisol y adrenalina para permitirle a su cuerpo lidiar con el estrés en consecuencia. Estas hormonas inhiben la liberación de hormonas sexuales (hormona luteinizante y hormona estimulante del folículo en las mujeres y testosterona en los hombres), lo que reduce la actividad de los espermatozoides y los ovarios. 
  • Una dieta alta en azúcar , carbohidratos refinados  (pan, pasteles, pizza, pasteles, pasta), bebidas gaseosas , jugos / cordiales , comida chatarra , lácteos pasteurizados  y grasas trans . Los malos hábitos alimenticios promueven la inflamación y privan al cuerpo de los nutrientes esenciales. El azúcar (en todas sus formas, incluidos los carbohidratos refinados y las bebidas endulzadas) aumenta los niveles de insulina, lo que afecta la producción de hormonas reproductivas esenciales. Una dieta alta en azúcar también puede interferir con la maduración del huevo, reduciendo la posibilidad de fertilización.
  • Deficiencias nutricionales  especialmente ácido fólico, B12, zinc, vitamina D y ácidos grasos esenciales omega-3.
  • Consumo de cafeína y alcohol. Ambas sustancias afectan la ovulación y la producción de esperma. La cafeína también aumenta el cortisol (la hormona del estrés) que puede disminuir la testosterona en los hombres y causar un desequilibrio en el estrógeno y la progesterona en las mujeres.
  • Fumar inunda el cuerpo con sustancias químicas tóxicas que dañan el ADN de los óvulos y los espermatozoides. También interfiere con la producción de hormonas y la fertilización. Fumar durante el embarazo puede provocar un bajo peso al nacer, un parto prematuro y una serie de problemas de la infancia que incluyen labio leporino / paladar hendido, SIDS (síndrome de muerte súbita del lactante) y ADD (enfermedad por déficit de atención).
  • Las drogas y los medicamentos  pueden afectar la fertilidad de varias maneras, incluida la reducción de los niveles hormonales, la inhibición de la ovulación y el daño de los óvulos y el esperma.
  • La falta de sueño y el insomnio  cambian el ritmo circadiano del cuerpo, lo que a su vez afecta la producción de hormonas.
  • Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de disfunción menstrual, alteración de la ovulación, aborto espontáneo y complicaciones del embarazo como diabetes gestacional y preeclampsia (presión arterial alta).
  • La falta de ejercicio y movimiento físico no solo afecta su salud en general, sino que también puede afectar su fertilidad.

Cómo mejorar la fertilidad de forma natural

 

  • Optimice su dieta para la preconcepción y el embarazo comiendo una dieta orgánica de alimentos integrales que sea rica en verduras, frutas, grasas saludables  (aguacate, mantequillas de nueces, semillas), proteínas de calidad (lentejas, frijoles, guisantes, nueces) y cereales integrales (quinua). , mijo, trigo sarraceno, arroz integral).
  • Detenga todos los hábitos de estilo de vida negativos  como fumar, consumir drogas y consumir alcohol y cafeína.
  • Implemente un régimen de ejercicios que funcione para usted . El ejercicio moderado puede ayudar a aumentar la fertilidad y mejorar su bienestar emocional. Encontrar una rutina de ejercicios que se pueda lograr y que se adapte a su estilo de vida es clave.
  • Comuníquese con su pareja  sobre su viaje de fertilidad y cualquier preocupación que pueda estar experimentando. No reprima las cosas ni deje que sus preocupaciones se acumulen, ya que esto solo genera estrés y ansiedad.
  • Reduce tus niveles de estrés mediante técnicas de relajación y autocuidado. Asegúrese de tomarse un tiempo para hacer las cosas solo para usted; leer un libro, tomar un baño con aceites esenciales, socializar con amigos o salir a caminar. Aprenda a aliviar el estrés de forma natural .
  • Adopte una rutina para dormir para mejorar su sueño. Asegurarse de que se relaje antes de acostarse y limitar el tiempo frente a la pantalla es esencial para un sueño de buena calidad. Aprenda a dormir mejor por la noche .
  • Baje de peso comiendo de manera saludable y haciendo ejercicio con regularidad. Consulte con un naturópata, terapeuta nutricional o asesor de salud que esté capacitado para ayudar a sus clientes con la pérdida de peso; pueden proporcionar planes de alimentación saludables, recetas, listas de compras, rutinas de ejercicios y apoyo continuo para que pueda alcanzar su peso ideal.
  • Minimice su exposición a sustancias químicas y toxinas evitando artículos domésticos tóxicos, productos de cuidado personal y toxinas ambientales. En su lugar,
  • compre productos de limpieza y de cuidado personal naturales y sin fragancia, use un filtro de agua de calidad y solo compre productos orgánicos.
error: Content is protected !!