Saltar al contenido

se me hincha el estomago y tengo gases

se me hincha el estomago y tengo gases
Aquí hay 12 consejos para reducir la hinchazón y mejorar la salud intestinal

La hinchazón es una molestia digestiva común en la que experimenta plenitud e hinchazón en el abdomen que generalmente ocurre después de comer. Es incómodo, vergonzoso y, a veces, doloroso. Si se siente hinchado y con gases, la buena noticia es que hay muchas medidas dietéticas y de estilo de vida que puede tomar para prevenir estos síntomas desagradables. Aquí hay 12 consejos para reducir la hinchazón y mejorar la salud intestinal.

¿Qué causa la hinchazón?

La hinchazón ocurre cuando hay una acumulación de gas en los intestinos que causa una distensión del abdomen, lo que hace que su barriga se sienta llena e hinchada.

  • Una de las causas principales puede ser comer la comida demasiado rápido , lo que le hace tragar aire en exceso. El aire queda atrapado en el intestino y no tiene adónde ir; aquí es cuando ocurre la hinchazón.
  • La mala digestión y la función intestinal son otros factores que impulsan el exceso de gases y la hinchazón. Cuando sus músculos gastrointestinales no funcionan de manera eficiente o hay inflamación en el intestino, su digestión puede verse afectada.
  • Un crecimiento excesivo de bacterias dañinas . La mayoría de las bacterias en su intestino son beneficiosas; sin embargo, cuando hay un crecimiento excesivo de bacterias dañinas, puede causar fermentación y la liberación de gases en exceso, lo que generalmente provoca hinchazón.
  • El estreñimiento (heces duras y no defecar todos los días) puede bloquear los intestinos  y provocar dolor abdominal e hinchazón. Cuando las heces se quedan en el colon durante demasiado tiempo, fermentan en exceso y generan más gases.
  • Una dieta deficiente  (alta en azúcar, carbohidratos refinados, alimentos procesados ​​y grasas trans) puede destruir las bacterias «buenas» en su intestino , creando un ambiente en el que las bacterias indeseables pueden crecer y proliferar. Esto puede ser increíblemente dañino para su cuerpo, causando hinchazón, estreñimiento, gases y una serie de otros problemas de salud.
  • Las intolerancias alimentarias también pueden desencadenar hinchazón debido a que el sistema inmunológico reacciona de manera anormal a las partículas de alimentos, creando inflamación, gases atrapados y un mal vaciado intestinal de se me hincha el estomago y tengo gases.

La importancia de la salud intestinal

El 70% de las células de su sistema inmunológico residen en el sistema gastrointestinal y el 90% de la serotonina del cuerpo se produce en el intestino. Un intestino

enfermo puede provocar inflamación, mala salud inmunológica, bajo estado de ánimo, ansiedad y enfermedades autoinmunes. se me hincha el estomago y tengo gases del

intestino se compone de alrededor de 100 billones de microbios que se componen de cientos de especies bacterianas cuya función principal es digerir los alimentos, extraer

nutrientes y producir vitaminas. Estos microorganismos beneficiosos también ayudan a protegerte de los patógenos y ayudan a tus células inmunitarias para que puedan

funcionar de manera eficaz.

Cómo reducir la hinchazón y mejorar la salud intestinal

  1. Lleve un diario de alimentos  para anotar qué alimentos está comiendo y las reacciones que está teniendo. Le permitirá identificar los alimentos que le provocan hinchazón.
  2. Manténgase alejado del azúcar, los edulcorantes, la comida chatarra y rápida, el café y el alcohol,  ya que todos contribuyen a la hinchazón. El azúcar en particular alimenta las bacterias malas y las levaduras en el intestino, ayudándolas a crecer y reproducirse. Algunas frutas como manzanas, peras, mangos, plátanos y uvas pueden causar hinchazón ya que contienen fructosa que algunas personas encuentran difícil de digerir. La fructosa es un tipo de azúcar natural que se encuentra en las frutas y en la mayoría de los tubérculos.
  3. Consuma alimentos orgánicos e integrales y no combine proteínas y almidones en la misma comida. Las proteínas (carne, pescado, huevos, lácteos, nueces, semillas, frijoles) y almidones (papas, pan, arroz, pasta, cereales) se digieren a diferentes velocidades y requieren diferentes ambientes digestivos; las proteínas requieren un ambiente ácido para ser digeridas (en el estómago) mientras que los almidones necesitan un ambiente alcalino (en el intestino delgado). Las proteínas tardan más en digerirse que los almidones y, por lo tanto, deben comerse por separado, de lo contrario, hay más tensión en el sistema digestivo que puede provocar flatulencia, hinchazón e indigestión.
  4. Nunca coma fruta después de una comida,  ya que se digiere más rápidamente que otros alimentos debido a su mayor contenido de agua y azúcares simples. Pueden producirse molestias digestivas como hinchazón y flatulencia cuando la descomposición de la fruta se ralentiza por la presencia de otros alimentos.
  5. Mastique la comida correctamente y coma despacio, ya que esto le ayudará a digerir mejor la comida, reducirá la hinchazón y evitará que trague el exceso de aire.
  6. Controle sus porciones para evitar comer en exceso y también evite comer tarde en la noche ya que compromete la digestión. Cuando duerme, su digestión se ralentiza naturalmente, por lo que comer antes de acostarse puede causar indigestión, hinchazón, acidez y reflujo.
  7. Evite consumir alimentos que se sabe que causan hinchazón , como gluten, trigo, azúcar, lácteos, frijoles, legumbres, coliflor, coles de Bruselas, cebollas y edulcorantes artificiales.
  8. Evite el postre,  ya que puede dificultar la digestión de su comida principal. Los dulces y los pudines pueden ralentizar la digestión y causar hinchazón.
  9. Manténgase alejado del café,  ya que puede agravar sus intestinos y promover la inflamación y los espasmos musculares. En su lugar, beba una taza de té de menta después de una comida para ayudar a la digestión. La menta, conocida como curandera del estómago, actúa relajando los músculos intestinales y reduciendo la inflamación en el abdomen de se me hincha el estomago y tengo gases.
  10. No beba bebidas carbonatadas  ya que las burbujas crean gas atrapado. Mascar chicle es otro mal hábito que puede causar hinchazón, ya que te hace tragar más aire.
  11. Los probióticos ayudan a reponer la flora intestinal, reducen la inflamación y aumentan la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino. Los probióticos son un suplemento que puedes comprar en una tienda de salud. Existen diferentes tipos de probióticos; algunos contienen una o dos cepas de bacterias beneficiosas, mientras que otros contienen múltiples cepas. Cada cepa ejerce una acción específica; algunos ayudan a la digestión, otros estimulan el sistema inmunológico, apoyan la salud genitourinaria y alivian la diarrea. Las mejores cepas de probióticos para la hinchazón son Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium lactis, Lactobacillus plantarum y Bifidobacterium infantis. Consulte con un terapeuta nutricional para obtener el probiótico y la dosis correctos para sus necesidades.
  12. Las hierbas amargas como la genciana, el jengibre y el diente de león  estimulan los procesos digestivos, incluida la secreción de jugos gástricos, ácido del estómago y bilis que ayudan a descomponer los alimentos que ingieres para que puedan digerirse adecuadamente. El hinojo y la manzanilla  son otras hierbas digestivas que ayudan a relajar los músculos digestivos, aliviando los gases y el estreñimiento. Las hierbas se pueden tomar en forma de té, extracto líquido, tintura, tableta o cápsula. Consulte con un herbolario para encontrar la fórmula herbal correcta para usted de se me hincha el estomago y tengo gases.
error: Content is protected !!